viernes, 20 de agosto de 2010

Un Bonito Recuerdo... De los muchos bonitos recuerdos Musicales

Recordando a Luna Creciente Estudios


Muuchas han sido las vivencias, la convivencia, el ir y venir en el mundo musical, que aun sin ser profesional y desde que soy parte de la coral, me han llenado de tanto regocigo, muy difícil de comparar. Muchas han sido las horas, que he dedicado a uno de mis hobbies predilectos, en el que puedo llegar a abstraerme sin darme cuenta de lo que ocurre a mi alrededor. Y precisamente, con ese ir y venir un buen dia… llegó un joven buscando a mi amiga, para proponerle que participara con él en un Festival, al mejor estilo del Festival de la Oti, El VIII Festival de TV Mundo.


El chico hizo una demostración del tema que había compuesto, evidenciando además de su habilidad vocal, la sensibilidad para componer temas románticos. Mi amiga dotada de una hermosa y versátil voz… acepto la propuesta encantada, y el chico creó quedó prendado de su indiscutible talento… Fueron muchas las horas de ensayo invertidas en este proyecto, en el que solo actuaba como observadora, y grabando los temas en un programa que si bien era algo rudimentario, hacia las veces de consola de grabación, para dejar plasmados los avances de los ensayos vespertinos, e ir haciendo las correciones y ajustes sobre la marcha. Gestiones, diligencias, permisos, cartas iban y venían, en busca del apoyo y del patrocinio de organismos que avalaran la participación de estos aspirantes al concurso…


Así llegó la hora de grabar el demo de los temas con el que participarían en el concurso internacional. El primero, Ámame, Letra y música del chico que propuso a mi amiga participar en aquel evento, y el otro Acércate un poco más, tema que hoy en día es mi predilecto de los dos. Jamás imaginé como sería la experiencia de estar un estudio de grabación, y hoy después de más de seis (6) años de aquella experiencia, puedo decir, que definitivamente, es un ADMIRABLE Y GRANDE, el trabajo de los artistas que se dedican a la música profesionalmente. No cuentan las horas, no cuentan las veces que hay que repetir una estrofa, no cuenta ser interprete principal o solo hacer el papel de corista, como fue mi caso y el de otra entrañable amiga, Erika, también dotada de una poderosa voz… a final de cuentas es un ARDUO trabajo, que se convierte en SATISFACCION Y REGOCIJO, cuando oyes a miles de personas cantarlo a coro. No es el caso, de estos dos personajes, y que sin restarle importancia, también fue un MARAVILLOSO Y GRAN TRABAJO. Pero, sin dos personas, un par de gemelos, no habría sido posible vivir esta experiencia… Cómo describirla Wow… no lo sé. En ellos cayó la responsabilidad de arreglar estos dos temas, que hoy muestro a mis familiares y a amistades cercanas, muy orgullosa, no solo porque una gran amiga, es interprete. Esas dos personas son Víctor y Pablo Escalona… No se si aun están juntos en este ingenioso mundo, pero para aquel entonces lo estaban, y no me cansaré de decir, fue un TRABAJO GRANDIOSO… dos personas con un gran talento y personalidades muy agradables y divertidas… Doy Gracias a Dios, por haberme permitido vivir esta experiencia, que la verdad, es de esos recuerdos que vale la pena Rememorar sin cansancio. No importa las horas que pasamos en ese estudio… solo por dos temas, fueron mucho más de 10 horas de trabajo arduo, sin contar aquellas en las que en la soledad vespertina de una oficina, ensayábamos como serían los coros… y Admirábamos el talento de dos seres humanos dotados de una capacidad artística increíble… y de dos productores musicales, con un futuro por delante, que se consolidaría con el pasar de los años…


Los personajes principales de esta historia:


GRACIELA CORREDOR – Interprete femenino
JOSE PLAZA – Autor de letra y música e Intérprete masculino
ERIKA SEQUERA – Corista de los dos temas
VICTOR Y PABLO ESCALONA – Arreglistas – músicos y productores, de estos dos temas que siempre quise oir en radio…
Y yo… LISBETH NIEVES… Una corista, coralista y amante de la música, que jamás imaginó lo que sentiría al estar en un estudio de grabación…


Este es parte del Hermoso trabajo que hicimos hace 6 años

No hay comentarios: